lunes, 10 de noviembre de 2008

TITULARES


El pasado miércoles 5 de noviembre, la prensa española (supongo que la de todo el mundo) se hizo portavoz del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Gran optimismo por el triunfo aplastante del morocho Obama. “Nueva Era” titulaba La Vanguardia en primera plana, el diario que leo habitualmente. Y el resto de los diarios más o menos lo mismo. Salvo La Razón, que cumplía no sé qué aniversario y puso en la portada una foto de la fiesta. Pero la más original de las portadas fue la del Periódico de Catalunya en su edición especial de las 5:00 hs. ¡Una foto de Marthin Luther King del año ’65! El titular: “Ya no es un sueño”.

Creo que fue Arlt quien dijo que el periodismo no es una vocación sino una frustración. Yo celebro hoy a este poeta romántico tal vez frustrado pero en alerta constante para sorprender -cuando llega el momento- con una muestra de independencia creadora.





Para compensar el exceso, en la contratapa, un argentino da clases sobre relaciones de pareja.

2 comentarios:

jaime dijo...

Por suerte siempre queda alguno, escondido, silencioso, subterraneo; pero cada tanto no se aguanta y pega el grito.

jaime dijo...

Con respecto a la contratapa, creo recordar que el maestro Arribua tenía algunos consejos muy prácticos sobre el arte de la seducción y el trato con las damas, entre otras cosas.
Sin leer el artículo del argentino, me animo a decir (parafraceándo al uruguayo)"Preguntale a tu papá cómo jugaba Labruna"
Se vemo`.