martes, 18 de noviembre de 2008

ALCAHUETES y otras especies de anteayer


Esta tarde revisando mi correo encontré un mensaje que decía: el duende ha dejado un comentario en su entrada GÉNESIS. Como era el primer duende que me deja un comentario me apresuré a leerlo. Y debo reconocer que, al principio, hinchó mi vanidad. Ya ven que hasta los Grandes Hombres somos débiles ante al elogio. Era evidente que el duende sabía de qué estábamos hablando. Incluso me confirmó en la sospecha de que muchas cosas que decía el texto habían sido pasadas por alto. Llegué a pensar que se trataba de Horacio Ferrer. (Es un chiste, un chiste inevitable). Me alegré porque estaba muy bien escrito. Además engrandecía el texto, por lo menos lo aclaraba, lo hacía inteligible para todos. Y digo que al principio me hinché de vanidad porque enseguida el comentarista adoptó un aire de gran entendido (lo que no sería nada, ya que seguramente lo es) y se mandó por encima del resto de lectores como diciendo “aprendan, manga de giles”. Lo hacía intentando comprarme con sus elogios, y entonces comprendí todo: “He aquí un alcahuete”, me dije.

Yo agradezco su interés y me alegro de verdad de que haya comprendido íntegramente el texto, como asegura, salvo por lo de Polansky, que sé que otros lectores agarraron al vuelo. Y sé que se rieron –me lo han dicho- con el chiste del “¡¡¡etcétera!!!”, aunque tal vez no hayan pasado por alto otros más “finos” que usted jura haber descubierto. Alrededor de este escritorio en el que se amontonan mis apuntes casuales hay gente que se fue acercando de distintos modos. Nadie pidió permiso, fueron cayendo. Nadie les ha exigido que para acercarse a la mesa supieran de ésta u otra materia. No. Alguno de ellos viene comentando los textos desde hace un año o más. Todos, seguro, nacieron en Buenos Aires. Por lo que puedo contestar que sí, que alguna vez habrán oído un gotán. Pero no es un requisito para acercarse al escritorio. Son seguramente más jóvenes que usted, duende milenario, de la generación del rock o la electrónica, por lo que comentarían más cómodos notas en ese estilo. Pero a mí se me ocurrió hacer una nota tanguera, y ellos aceptan, no exigen. Se pelean entre ellos, puede ser; pero ninguno salta de alcahuete del que reparte los apuntes. Esto de ponerse de mi lado para denigrar a los demás es una actitud que a esta altura no debería seguir funcionando. Alrededor de esta mesa, por lo menos, no funciona. Lamento que su primer comentario –a pesar de su esmerada redacción- haya sido tan desafortunado. Se lo invita a quedarse, si cambia de actitud. Y si prefiere seguir en esa, haga un favor: váyase al bosque con los otros enanitos, esos gnomos que comparten su misma talla moral.
ADEMÁS:
Mientras escribo estas líneas, llenas de caridad, leo el comentario de Hollywood y lo agradezco sinceramente. No estaba seguro de acertar con esta nota hasta que hizo oir su voz.
Siempre abierto a recibir nueva gente me queda
UNA INCERTIDUMBRE: ¿cómo llega un boludo de la altura del duende ("petiso de mierda", "alto pelotudo") a los arrabales de mi escritorio?

5 comentarios:

hollywoodencasa dijo...

simplemente exelente, brillante "say no more"

el duende dijo...

andate a la puta que te recontraparió

hollywoodencasa dijo...

Señor Duende:
no pierda la cordura , tan lindo e intelectual que habia hecho su critica , que pena.....bueno asi es la vida no?? todos mostramos la hilacha no ?
hacete tu propio espacio para escibir lo que mas te guste marmota, energumeno

pd: calentitos los panchosss!!!1

jaime dijo...

Por más que alguno se enoje, el duende los puso en orbita a todos.
Si bien eso de "pa'que aprendan, giles" es un poco feo y pedantón, no deja de ser cierto.
Chau

hollywoodencasa dijo...

Sera tu caso jaime no el mio por lo menos a mi no me puso en orbita
y menos un imbecil que critica despiadadamente y sin humildad.
y eses por mas que alguno se enoje justo fue a parar al equilibrista que se enojo y bastante
con respecto a la puteada que mando el duende como respuesta
tambien estas de acuerdo?
pd: Don equilibrista me debe la anecdota del dulce de leche ehh?